Repsol logra dos nuevos bloques de exploración y producción de gas en Argelia
El Ministerio de Energía y Minas de Argelia y la compañía estatal Sonatrach han adjudicado a Repsol YPF dos bloques de exploración y producción de gas en la cuenca de Reggane, al Sur del país, informó hoy la compañía.
Los bloques 351c y 352c tienen una superficie total de 12.217 kilómetros cuadrados y poseen "significativos" descubrimientos de gas, así como un "importante" potencial exploratorio. Las reservas de gas probables y posibles estimadas se cifran en 80.000 millones de metros cúbicos (503 millones de barriles equivalentes de petróleo).
El consorcio adjudicatario de los campos está formado, además de por Repsol YPF, que será el operador con una participación del 45%, por RWE Dea con un 30% y Edison Gas con un 25%.
En una primera fase, los socios desarrollarán un programa de inversiones que asciende a un total de 23,23 millones de euros (23 millones de dólares) durante cinco años y que consiste en la adquisición de 450 kilómetros de sísmica 2D y 200 kilómetros de sísmica 3D, así como un sondeo de delineación y dos sondeos exploratorios.
La compañía señaló que estos dos nuevos bloques "se complementan a la perfección" con los activos que ya posee en Argelia y constituyen "un importante paso" en su estrategia para incrementar su actividad en las reservas de gas de cara a la creciente demanda del mercado español.
Repsol YPF también opera en Argelia el campo TFT junto con TotalFinaElf y Sonatrach, el bloque Tifernine y el bloque de exploración 401d en el área de Berkine. La producción neta del año 2001 en Argelia fue de 10,7 millones de barriles equivalentes de petróleo.