_
_
_
_
Inauguración

El combustible, primer desarrollo del centro de I+D español de Boeing

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing inauguró ayer el centro de Investigación y Desarrollo de la empresa aeronáutica estadounidense Boeing en Madrid, el primero que el fabricante abre fuera de Estados Unidos.

La iniciativa ya tiene casi un año de vida y en este tiempo ha comenzado a desarrollar una novedosa aportación a los sistemas de combustible para la aviación. Se trata de una pila que supone una significativa aportación a los sistemas de alimentación secundaria de las aeronaves.

El grupo Boeing ha invertido un total de 11,12 millones de euros en su nuevo centro de investigación tecnológica, que ocupa un edificio en las proximidades del aeropuerto madrileño de Barajas.

El director del centro, Miguel Hernán, afirmó que el proyecto es 'muy interesante', ya que las pilas de combustible pueden sustituir a las turbinas de gas como fuente de energía auxiliar en las aeronaves.

La ministra de Ciencia y Tecnología, quien presidió la inauguración junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que 'la apertura de este centro demuestra que Boeing apuesta por la tecnología española y que considera a España como uno de los países europeos con mayor capacidad de innovación tecnológica en la industria aeroespacial'.

El director de la división de Boeing Phantom Works, George Muellner, abundó en la misma idea e indicó 'hemos abierto este primer centro en Madrid por respeto hacia la tecnología e investigación española y el espíritu empresarial que posee este país en el sector que nos ocupa'.

Gallardón, por su parte, subrayó que la industria aeronáutica asentada en Madrid ha crecido notablemente en los últimos años, hasta facturar 3.700 millones de euros, da empleo a 27.000 trabajadores y cuenta con la mayor concentración empresarial del sector en España, con una producción que supone el 63% de su valor añadido.

Más información

Archivado En

_
_