_
_
_
_
_
Cambios en el Gobierno

Zaplana afirma estar "convencido" de la necesidad del diálogo social

En declaraciones a la Cadena SER, Zaplana aseguró que no tiene ningún problema en ponerse en contacto con los sindicatos y que esa será una de las primeras cosas que haga. Respecto a si está entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno para las elecciones generales del 2004, el ministro dijo: "con lo que me ha tocado, bastante tengo yo, como para preocuparme de otras cosas. Lo que hago es hacer las cosas lo mejor donde me toca y me gustaría que no se rompiera la racha".

En otra intervención, en un programa de Radio Nacional, el nuevo ministro de trabajo se refirió también al diálogo social y en este sentido dijo que en estos momentos, "en España tenemos la obligación de buscar puntos de acuerdo, de consenso, de diálogo para que ese objetivo tan ambicioso por todos como es el pleno empleo pueda alcanzarse", según una nota de RTVE. Añadió que al margen de las circunstancias, "a todos nos mueve la responsabilidad del interés general y nadie puede, porque prosperen unas estrategias en un momento determinado, unas posiciones, por legítimas que estas puedan ser, perjudicar el interés de los ciudadanos".

Zaplana, un hombre de reconocida habilidad política y una oratoria a prueba de oposiciones, ha sabido combinar a la perfección el populismo político con logros esenciales durante su gestión como presidente de la Generalitat Valenciana. Ejemplos de ello, la creación de infraestructuras turísticas y de transporte, el impulso de imagen de la comunidad que preside y los buenos indicadores económicos y de empleo. Ahora tendrá que lidiar con los sindicatos y trabajar para recomponer el diálogo social.

Más información
Encuesta: ¿Cree que el nuevo ministro de Trabajo conseguirá restablecer el diálogo social?

Los nuevos ministros de Aznar juran sus cargos en La Zarzuela

 

 

Siete de los nuevos ministros del Gobierno han jurado esta mañana sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante Sus Majestades los Reyes, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vicepresidente Rodrigo Rato. Sólo el titular de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha empleado la fórmula de prometer para tomar posesión de su nueva cartera. Sus nombramientos han aparecido publicados en el Boletín Oficial del Estado, quedando así certificada la mayor crisis de Gobierno desde la llegada del PP al poder, en 1996. Los nuevos ministros han realizado el ritual frente a una mesa en la que se encontraba la Constitución, abierta por el título 4; la Biblia, una edición especial para Carlos IV del año 1793 abierta por el capítulo 29; y un crucifijo de plata de finales del siglo XVII. Tras la felicitación de los Reyes a las caras nuevas del Gobierno, han posado en la tradicional foto de familia.

 

 

 

 

 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_