Esfinge e Inverbolsa se fusionan para crear el Banco Finantia Sofinloc
El grupo portugués Finantia anunció ayer la creación de una nueva entidad en España, el Banco Finantia Sofinloc, nacido a partir de la absorción de la agencia de valores Inverbolsa por parte del Banco Esfinge.
El Banco Finantia Sofinloc, que se convierte en miembro de la Bolsa de Madrid y de Mercados Financieros, estará presidido por Antonio Guerreiro, que también dirige la matriz, la entidad lusa Banco Finantia (Grupo Banco Finantia), que no descarta unir fuerzas con otras instituciones para complementar su negocio.
La vicepresidencia ejecutiva recaerá, tal y como estaba previsto, en Carlos Cuervo-Arango, antiguo directivo de Banesto, que se encargará de implementar la estrategia y la actuación de la nueva entidad y del grupo en España.
Banco Finantia Sofinloc, que cuenta con más de 65 empleados en España, centrará su actividad en cuatro líneas de actuación prioritaria: banca de inversión, mercados financieros, servicios financieros para particulares y financiación especializada.
En banca de inversión se centrará en operaciones trasnacionales con Brasil y Portugal; en mercados financieros trabajará en sectores de mercados en la actualidad poco atendidos, como la negociación de bonos de alta rentabilidad y deuda de países emergentes.
Además de ofrecer servicios de ejecución en los mercados de acciones y derivados nacionales e internacionales, en el negocio de particulares prevé distribuir fondos de inversión y pensiones de gestoras seleccionadas, mientras que en el área de financiación se centrará en financiar la compra de coches.
El Banco Finantia es una entidad financiera independiente, con actividades en los mercados ibérico y brasileño, en tanto que Sofinloc es una entidad subsidiaria de crédito especializado. Banco Finantia presentó el año pasado una OPA por todo el capital de Banco Esfinge por un importe de 25,8 millones de euros y compró la agencia de valores Inverbolsa.