_
_
_
_
Normativa

Prorrogada hasta 2004 la venta exclusiva de coches

Los fabricantes de automóviles deberán elegir a partir del 1 de octubre de 2004 entre un sistema exclusivo de distribución, con una demarcación territorial determinada, o la posibilidad de poder comercializar sus servicios sin limitación geográfica. Bruselas prorroga así un año el plazo previsto para adaptarse a las nuevas reglas de distribución de coches en la UE, que entrará en vigor el 1 de octubre de este año.

Será dos años después cuando quede definitivamente abolida la llamada 'cláusula de localización' que hasta ahora impide a los concesionarios la distribución de coches en más de una zona determinada, ya sea en un mismo país o en otro Estado miembro. La medida pretende favorecer la posición del consumidor, que podrá agilizar y abaratar la compra de un automóvil, incluso si no se encuentra en su país de origen. Bruselas asegura que conducirá a una rebaja de los precios en Europa.

El Parlamento Europeo, alineado con las tesis de los fabricantes, había exigido un plazo transitorio más largo y condicionado a un estudio previo sobre el impacto de la medida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_