Aznar intenta centrar el debate del estado de la nación en el terrorismo
La lucha contra el terrorismo figura en el primer punto de la comunicación que el Gobierno remitió ayer al Congreso para solicitar el debate del estado de la nación, previsto para los días 15 y 16 de este mes. En el documento se subraya el 'consenso histórico' con el que fue aprobada la Ley de Partidos, que persigue la ilegalización de Batasuna.
La situación en el País Vasco también centró ayer la intervención de Aznar en las jornadas organizadas en Ávila para homenajear a los senadores del PP. El presidente acusó en ellas al Ejecutivo vasco de hablar de medidas para proteger a los concejales, pero sin querer acabar con los terroristas y lamentó que sus consejeros jaleen el incumplimiento de la ley y anuncien propuestas que son 'un viaje a ninguna parte'. En alusión al PNV, dijo que no se puede 'compadecer a las víctimas los días laborables y los fines de semana marcarse manifestaciones con los que asesinan', informa Europa Press.
Aznar criticó también al PSOE por hablar de cuestiones como la sucesión, lo oportuno de colocar 'los pies encima de la mesa' en reuniones internacionales o la 'velocidad' que alcanza el presidente cuando hace footing en vez de 'presentar alternativas a la sociedad española'.
'¿Os habéis dado cuenta de que hay una cosa de la que nunca se habla?', preguntó Aznar. 'De la alternativa', comentó en tono de complicidad con los asistentes al acto. '¿Y sabéis por qué? Porque no la hay'.