_
_
_
_
_
Patronales

Las Cámaras de Comercio reeligen a Fernández Norniella como presidente

José Manuel Fernández Norniella vio cumplido ayer su deseo de ser el presidente de consenso de las Cámaras, cargo en el que repetirá durante cuatro años más, hasta 2006, al ser apoyado por 87de los 93 miembros del pleno del Consejo Superior, máximo organismo de la institución.

En una sesión presidida por el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, los presidentes de las 85 Cámaras de España eligieron en primer lugar a los ocho notables (personas de reconocido prestigio en la vida económica y social) que completan el pleno del consejo.

Fernández Norniella repitió también como notable y junto a él fueron elegidos Ana Patricia Botín (SCH), Alfonso Cortina (Repsol), Gerardo Díez Ferrán (Viajes VIE), Íñigo de Oriol (Iberdrola), Joan Rossell (Fecsa), Santiago Herrero (CEA) y Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa, empresa editora de Cinco Días.

La consejera del SCH y presidenta de Banesto, una de las novedades en el pleno, se convierte así en la primera mujer que accede al Consejo Superior de Cámaras en la lista de notables.

No hubo sorpresas en la elección posterior del presidente, ni tampoco candidaturas alternativas a Fernández Norniella, quien, para evitar posibles divisiones o enfrentamientos en la familia empresarial, había manifestado en reiteradas ocasiones que estaba a disposición de los presidentes electos de las Cámaras, pero sólo si era 'un candidato de consenso'.

La reelección de Fernández Norniella, que no tuvo ningún voto en contra (sólo hubo cuatro en blanco y dos ausencias), cierra el proceso de elecciones en las Cámaras de Comercio, iniciado en junio de 2001, y que ha propiciado la renovación del 33% de los presidentes. Tras su elección, Fernández Norniella pidió al secretario de Estado de Comercio que inicie el proceso legal 'para solicitar la participación de la CEOE en el Consejo Superior con una vicepresidencia, así como de su reciprocidad'.

Más información

Archivado En

_
_