Norniella afirma que los accionistas de Ebro Puleva están en plena sintonía
El presidente de Ebro Puleva, José Manuel Fernández Norniella aseguró hoy que los actuales accionistas están en plena sintonía y son los mejores que la firma podía tener en estos momentos. De esta forma el presidente aclaró los rumores de diferencias en el órgano de administración.
En declaraciones previas a la celebración mañana de la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde se votará una ampliación de capital gratuita, Norniella explicó que la tranquilidad de los accionistas es comprensible porque "Ebro Puleva es un proyecto de crear una gran empresa agroalimentaria europea en el que todos participan a través del Consejo de Administración".
En este sentido, Norniella confirmó que no tiene constancia de ningún enfrentamiento que afecte a la sociedad, al tiempo que añadió que las relaciones internas son "perfectas" y "no interfieren ni causan la mínima distorsión", ya que ambos vicepresidentes hacen su labor perfectamente dentro de la parcela que tienen definida.
Indicó que el contencioso entre Kio (que ostenta el 7,8% del capital) y el Estado (que tiene una opción de compra sobre esta participación a un precio de 23,4 euros por acción) no afecta al día al día de la compañía, aunque reconoció que causa cierta "incertidumbre, que lastra el valor de los títulos ya que los fondos de inversión son más recelosos".
No obstante, subrayó que las acciones de Ebro Puleva, que el viernes cerraron en 12,65 euros, se han revalorizado desde el 1 de enero de 2001 un 36% más que el Ibex-35 y un 50% más que el Eurostock.
"Nuestro compromiso es crear valor al accionista", apostilló Norniella, que destacó que en esta línea se enmarca la decisión de retribuir a los socios con el reparto de dividendos -0,24 euros con cargo a los resultados de 2001- y con ampliaciones liberadas, algo que se decidió mantener entre tres y cuatro años tras la fusión de Ebro Agrícolas con Puleva.
Así, el Consejo de Administración de Ebro Puleva propondrá mañana a la Junta efectuar una ampliación de capital gratuita para repartir una acción nueva por cada cuatro antiguas, mediante la emisión de 30,773 millones de títulos de 0,60 euros de valor nominal, equivalentes al 25% del capital social.