_
_
_
_
_
Bundesbank

Welteke cree que la economía mundial ha iniciado un proceso de recuperación

El presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, afirmó hoy que la economía mundial se encuentra en el comienzo de una recuperación cíclica. Además añadió que la recuperación económica en la zona euro también está en marcha, si bien todavía no se ha consolidado aunque las condiciones financieras son favorables.

Welteke señaló que el crecimiento de la masa monetaria en circulación en el área euro se ha acelerado debido a la inseguridad en los mercados de valores y la preferencia por posiciones más líquidas, lo que ha impedido su normalización en la primera mitad del año, en contra de los pronósticos.

Respecto a la reciente subida del euro frente al dólar, el banquero alemán, también miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), aseguró que ahora se produce una corrección, que mejorará las perspectivas de los precios en la eurozona.

El presidente del Bundesbank considera que la escalada alcista de la divisa europea y su cercanía a la paridad con el dólar no supone un riesgo para las exportaciones, más dependientes, según él, de la situación de los países importadores que de la cotización del euro.

En cuanto a los efectos positivos, citó la mejora del poder de compra generado por el descenso relativo de los precios de las importaciones. En Alemania, la apreciación del euro "podría fortalecer" la confianza de los consumidores y estabilizar la recuperación económica.

Más información

Archivado En

_
_