_
_
_
_
Resultados

ACS prevé que sus beneficios aumenten un 25% este ejercicio

ACS prevé obtener un beneficio neto de 40,67 millones de euros durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 25% respecto al registrado en 2001, según se recoge en una presentación a analistas financieros remitida a la CNMV. La constructora que preside Florentino Pérez prevé aumentar también sus ingresos, en concreto un 15% respecto a los 3.921 millones de 2001.

Esos resultados consolidan por primera vez la participación del 23,5% adquirida en Dragados. ACS estima que el beneficio de su participada este año superará los 240 millones. El impacto de esta adquisición, financiada con deuda, será nulo para la empresa presidida por Florentino Pérez.

ACS explica que la adquisición de su competidora responde a su política de lograr una fuerte posición en el mercado constructor español de cara al desarrollo del Plan de Infraestructuras. No obstante, el grupo prevé también alcanzar un aumento de las ventas de su división de servicios, que integra sus negocios en energía, telecomunicaciones e industria, de una media del 10% anual en los próximos tres años.

De igual forma, ACS expresa su intención de aprovechar el potencial crecimiento que experimentará el transporte de viajeros en los próximos años, derivado del desarrollo del transporte urbano y la liberalización del sector ferroviario.

Competencia

El secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, Luis de Guindos, subrayó ayer que la entrada de ACS en Dragados no presenta 'problemas de fondo' en el ámbito de la competencia, ya que las dos empresas no alcanzarían cuotas de mercado conjuntas superiores al 20%, ni siquiera en los mercados 'más estrechos'.

No obstante precisó que sí existe un 'problema de forma', ya que el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha abierto un expediente sancionador a ACS por no notificar la operación antes de ejecutarla. El informe estará listo 'en muy breve plazo', dijo.

Más información

Archivado En

_
_