_
_
_
_
Resultados

Terra prevé ingresar entre 170 y 180 millones en el segundo trimestre

La filial del Grupo Telefónica asegura en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su resultado bruto de explotación (EBITDA) durante el segundo trimestre podría arrojar unas pérdidas de entre el 24 y el 21% de la facturación (frente al 25% de los tres primeros meses).

Para el conjunto del año, mantiene su previsión de ingresar entre 720 y 780 millones de euros (entre un 3,7 y 11,4% más) y reducir el peso del EBITDA negativo a entre el 15 y el 19% de la facturación.

El objetivo último de la compañía es alcanzar la rentabilidad y tener beneficios netos en el 2005, para lo que se va a centrar en intentar migrar sus servicios gratuitos a los de pago, "paquetizar" su oferta de acceso a la red y lanzar al mercado canales verticales a través de alianzas estratégicas con compañías líderes en sus respectivos sectores.

Durante este año la compañía tiene previsto invertir 103 millones de euros (frente a los 108 del ejercicio anterior), que se destinarán principalmente a la compra de equipos y aplicaciones informáticas.

Para financiar las operaciones, adquisiciones futuras, creaciones de sociedades de riesgo compartido (joint ventures) y mejoras de sus infraestructuras, Terra tiene previsto utilizar los fondos logrados a través de la ampliación de capital que hizo en septiembre del 2000 y que le reportó 2.200 millones de euros.

Además, echará mano de su flujo de caja (cash-flow) tras alcanzar un EBITDA positivo, de la emisión de nuevas acciones o de financiación externa "en la medida en que fuera necesario".

En la consecución de sus objetivos, Terra se enfrenta a diferentes riesgos, como el ligado al desarrollo de Internet o de la evolución del precio de sus acciones.

Entre los que detalla Terra en su comunicado también están los asociados al marco legal, como la posibilidad de que la recién aprobada Ley de Servicios de la Sociedad de la Información "pueda imponer costes y responsabilidades legales adicionales al negocio de Internet" o que aparezcan dificultades para proteger las marcas y riesgos de vulneración de la propiedad intelectual frente a terceros.

Otros son las limitaciones para utilizar comercialmente los datos personales de los usuarios, la introducción de la tarifa plana en Internet, los fallos en las transmisiones, la acción de los virus informáticos y los cambios sociopolíticos y económicos en Latinoamérica.

En cuanto a los riesgos asociados a la estrategia y al negocio, Terra cita, entre otros, la dificultad de retener a su equipo humano y de mantener acuerdos con los proveedores de contenidos, la evolución del reconocimiento de su imagen de marca, el éxito de su estrategia de empezar a cobrar por los contenidos y el desarrollo de la banda ancha, del comercio electrónico y de la publicidad en la red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_