_
_
_
_
_
Turismo

Amadeus compra a SAS su 95% de la escandinava Smart

Amadeus, el principal sistema mundial de distribución de viajes y proveedor tecnológico para la industria del viaje, anunció hoy la compra al Grupo SAS de su participación del 95% en Smart por cerca de 109 millones de euros (parte del pago queda sujeto a la evolución de las reservas de la compañía durante los próximos diez años). Con esta operación, Amadeus pasa de tener el 5% de Smart a convertirse en su único accionista.

Smart es la compañía nacional de marketing de Amadeus en Escandinavia, Letonia y Lituania. Este mercado ocupa el quinto puesto dentro de la presencia internacional de Amadeus y destaca por su elevado volumen en viajes de negocios. Smart es líder en Europa en soluciones para la gestión de viajes de empresa, con más de 500 clientes corporativos y un gran potencial de crecimiento.

Mientras que para el Grupo SAS el negocio de Smart no representaba una actividad principal, para Amadeus, en cambio, sí reúne características estratégicas clave: su elevado potencial de desarrollo y su experiencia acumulada en el terreno de la gestión de viajes de empresa. Bajo la dirección de Amadeus, la compañía escandinava continuará centrándose en las necesidades de distribución de reservas de las agencias de viajes, proveedores locales y empresas.

Una vez completada la operación, tras cursarse las autorizaciones administrativas correspondientes previstas para finales de agosto de 2002, Smart empezará a operar como Amadeus Scandinavia. Mats Mitsell, consejero delegado de Smart, continuará al frente de la empresa, con el apoyo de su actual equipo de gestión. La filial de Amadeus mantendrá su sede central en Estocolmo (Suecia), así como sus oficinas en Noruega, Dinamarca, Letonia y Lituania. Actualmente, Smart cuenta con unos 230 empleados.

Jörgen Lindegaard, consejero delegado del Grupo SAS, declara: "teniendo en cuenta que Smart no era una inversión estratégica a largo plazo para el Grupo SAS, nos complace haber alcanzado un acuerdo con Amadeus para venderle nuestra participación, que a la vez garantiza el desarrollo futuro de Smart. Mantendremos nuestra sólida relación comercial con Amadeus, ya que las agencias de viaje juegan un papel fundamental en nuestra estrategia de distribución".

David V. Jones, vicepresidente ejecutivo de Amadeus, afirma: "Smart desarrolla su actividad en una zona de enorme importancia estratégica para Amadeus. Tenemos una política muy clara de apoyo a las agencias de viajes, de manera que tener la plena propiedad de Smart constituye un paso lógico para nosotros. Además, confiamos en mantener la estrecha relación que tenemos con el Grupo SAS".

"Smart es un proveedor tecnológico ya consolidado en la industria nórdica del viaje. Seguiremos esforzándonos para continuar siendo el socio preferente de las agencias de viajes y ofrecer productos innovadores", concluyó Jones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_