_
_
_
_
_
Presupuesto

La sociedad tecnológica del Santander invertirá 100 millones en I+D en dos años

El Santander Central Hispano (SCH) ha puesto en marcha ya su sociedad Ingeniería de Software Bancario, compañía especializada en el desarrollo de software de aplicación de banca comercial, con un capital social de 61 millones de euros. De ellos, 30 millones han sido desembolsados por el SCH, que controla el 49% de la sociedad, mientras que los 31 millones restantes corresponde a la valoración de los derechos sobre la aplicación de Banesto, banco al que corresponde la tecnología de esta nueva sociedad.

Enrique Silva, consejero delegado de la nueva sociedad, aseguró ayer que esta sociedad constituye 'la mayor iniciativa de empresa de software de capital español'. Además, anunció que en los próximos 30 meses el grupo realizará una inversión de 100 millones de euros en I+D, lo que 'supone la mayor inversión en investigación y desarrollo en el sector en España'.

Con esta sociedad, el grupo se ahorrará alrededor de 250 millones de euros anuales a partir de 2005, de los que unos 130 millones provendrán del ahorro de la subcontratación de personal y 120 millones por la simplificación tecnológica.

El responsable tecnológico del SCH, Eduardo García Arroyo, aseguró que esta nueva sociedad no supondrá una reducción de plantilla en el banco, ya que sólo se reducirá la subcontratación. La nueva sociedad contará con 50 trabajadores al cierre del presente ejercicio, pero la idea es que se vaya nutriendo de profesionales con los conocimientos adecuados, tanto de los bancos propietarios como del mercado.

El objetivo, además, es que esta sociedad tenga desde el inicio un equilibrio en su cuenta de resultados hasta el año 2005, a partir del cual se obtendrán beneficios. Esta sociedad, asimismo, venderá en un futuro a otras entidades financieras su plataforma 'por trozos'.

Sólo para el Santander el coste de implantar esta tecnología, que ya tiene Banesto, le supondrá unos costes de 100 millones de euros, en los que se incluye todo, incluso la formación del personal.

Tanto Santander como Banesto conservarán sus departamentos de informática 'con las mismas responsabilidades que a la fecha', recordó Silva. La aplicación de esta tecnología estará totalmente implantada en el SCH en España en enero de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_