_
_
_
_
_
Bolsa

Los títulos de Credit Suisse suben tras el anuncio de retirada de Muhlemann

Las acciones del grupo Crédit Suisse han reaccionado con una subida del 2,09% tras conocerse que el máximo responsable de la entidad, Lukas Múhlemann, dejará la presidencia del consejo de administración el próximo año, pero conservará su puesto de presidente de la dirección general.

Las acciones del grupo, que han perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año, parecen haber recibido bien la noticia de que Muhlemann deja uno de sus cargos, tras las numerosas críticas recibidas por su gestión. Sin embargo, los especialistas consideran que el problema aún no se ha resuelto y que habrá que esperar para ver si el abandono parcial de Muhlemann y las diversas reformas que prevé la entidad son suficientes para recuperar la confianza de los inversores.

En el primer trimestre de este año, el grupo obtuvo unos beneficios netos de 368 millones de francos (253,7 millones de dólares), un 73,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las críticas a la gestión de Muhlemann comenzaron por su apoyo a la gestión del presidente de Swissair, Philippe Bruggisser, que llevó a la quiebra a su compañía. A eso se unión las caídas de las Bolsas en 2001; los escándalos en que se vio implicado el Crédit Suisse First Boston y su propia implicación en problemas como miembro del consejo de administración del Banco General de Negocios, de Argentina.

Más información

Archivado En

_
_