El Banco Popular potencia su portal corporativo
El Banco Popular estrenó ayer su nuevo portal corporativo que, según la entidad, 'potencia la visión global de grupo' y reforzará los servicios de intermediación bursátil de la entidad financiera. Este servicio agrupará a todas las filiales del banco y comprenderá los distintos servicios, productos y negocios que presta. La web permitirá, además, un acceso más fácil a la banca electrónica.
El portal, que se puso en marcha en octubre de 1998, se ha hecho con 750.000 contratos y cuenta con 830.000 usuarios. De éstos, 125.000 son empresas, explicó el director de desarrollo de negocio electrónico, Julio Hortigüela.
La banca electrónica realiza actualmente dos millones de identificaciones al mes, que dan lugar a siete millones de operaciones. Esta cifra equivale al 9% del total de operaciones que hace el Popular, por unos 800 millones de euros mensuales.
El Popular ha decidido potenciar su servicio de corretaje bursátil en Internet, a través del cual se podrán comprar y vender acciones en 15 mercados financieros. Este broker soporta el 10% de operaciones de compraventa de valores del banco.