_
_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Bancaja amplía al 50% su participación en Sanyres Mediterráneo

El grupo Bancaja, a través de su filial Cartera de Inmuebles (Cisa), ha ampliado del 20% al 50% su participación en la compañía de residencias de la tercera edad Sanyres Mediterráneo, filial de Sanidad y Residencias 21 (Sanyres). El grupo Sanyres es la división de servicios para la tercera edad del grupo cordobés Prasa.

El compromiso de inversiones de Bancaja y Sanyres Mediterráneo se ha ampliado de la Comunidad Valenciana a las islas Baleares, donde Bancaja tiene una fuerte implantación, con un total de 5.000 plazas previstas en los próximos años. La mayoría de las plazas en estas dos regiones estará dirigida a ciudadanos del centro y norte de Europa.

La inversión prevista por Sanyres Mediterráneo en los próximos cuatro años asciende a 36 millones de euros, según anunció el director general del grupo Sanyres, Rafael Iglesias, al anunciar la alianza con Bancaja el pasado abril.

Sanyres tiene una alianza similar con Cajasur para construir y explotar residencias en Andalucía y el centro de España por medio de la filial Sanyres Sur, de la que la caja tiene el 25%.

Los primeros proyectos de Sanyres Mediterráneo son tres residencias situadas en las localidades alicantinas de Santa Pola, Benidorm y L'Alfàs del Pi. El plan del grupo Sanyres contempla la creación de 20.000 plazas en residencias hasta 2006, con una inversión de 720 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_