La economía alemana crecerá un 0,75% en 2002 y un 3% en 2003, según Schroder
El canciller alemán, Gerhard Schroder, ha estimado que la economía alemana crecerá un 0,75% este año y un 3% en 2003, aunque reconoció que las cifras del paro en junio no serán tan positivas como las de mayo.
"Con todo lo que nosotros sabemos como previsión económica de los diferentes institutos, estimamos que la economía alcanzará un crecimiento entre el 2,5 y el 3% en 2003", según ha señalado el dirigente germano en su discurso en la Cámara baja del Parlamento.
Asimismo, ha asegurado que el crecimiento global económico en 2002 será del 0,75%. "Es un crecimiento no del todo satisfactorio, pero al menos hay crecimiento", ha subrayado Schroder, quien ha precisado que la economía mejorará significativamente en el tercer y cuarto trimestre después de no haberlo hecho en el primero y haber crecido poco en el segundo.
Respecto al paro, el canciller alemán ha señalado que los datos de junio serán "menos optimistas" que los registrados en mayo, cuando el número total de desempleados bajó en 77.600 y se situó por debajo de los 4 millones.