_
_
_
_
Acuerdo

Alsa y la francesa Keolis se unen para gestionar redes de transporte urbano

Las operadoras de transporte de viajeros por carretera la española Alsa Enatcar y la francesa Keolis han constituido una sociedad destinada a desarrollar y gestionar grandes redes de transporte urbano, metros y ferrocarriles urbanos y de cercanías.

El 40% del capital de la nueva sociedad, "Alsa Keolis" está en manos de la compañía francesa, mientras que Alsa ostenta el 60% restante, informaron fuentes de la compañía asturiana de transporte.

La gestión de grandes redes de transporte urbano, sistemas de transporte en vía reservada (tranvías, trambus y metros ligeros), metros convencionales y automáticos, y ferrocarriles periurbanos y de cercanías están entre los objetivos de esta nueve sociedad.

Asimismo, según Alsa, la nueva sociedad estará presente en las oportunidades de operación privada que surjan en el futuro, tanto en España como las que se puedan presentar en otros países.

Alsa Keolis aportará soluciones globales a las necesidades de movilidad metropolitana y regional de colectividad con el desarrollo de proyectos "llave en mano", abarcando desde los estudios previos y asistencia técnica, hasta la construcción y explotación de los sistemas de transporte, ofreciendo soluciones de financiación que garanticen la viabilidad de los mismos. Keolis gestiona 85 redes urbanas en Francia y está presente en otros cuatro países europeos (Inglaterra, Suecia, Alemania, Holanda) y en Canadá.

Asimismo, encabeza la explotación mundial de metros automáticos, como son los casos de los de las ciudades francesas Lyon, Lille y Rennes, y opera en metros convencionales (en Lyon), tranvías (en Lyon, Lille y muy pronto en Caen) y trenes sobre una red de 1.120 kilómetros de líneas férreas en Inglaterra, Suecia, Holanda, Francia y Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_