_
_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial subió un 0,5% en la eurozona y un 0,1% en la UE

En relación con el mes de marzo del año pasado, la producción industrial bajó en un 2,9% en la zona euro y en un 3,5% en el conjunto de la UE.

Los datos de Eurostat recuerda que la producción industrial en la eurozona subió en un 0,1 % en febrero y un 0,3% en enero pasados.

Para la UE, la evolución desde comienzos de año de la producción industrial registró un aumento del 0,2 % en febrero pasado y de un 0,1% en febrero.

Durante el pasado marzo el sector de la energía y el de los medios intermedios aumentaron en un 0,9% y un 0,2%, respectivamente, en la zona euro en relación con febrero.

Sin embargo, los bienes de inversión disminuyeron en un 0,5%; los bienes de consumo duradero y no duraderos retrocedieron en un 1,7% y un 0,1% respectivamente.

En ese mismo periodo y en el conjunto de la UE, el sector de la energía aumentó en un 0,6% y el de los bienes intermedios en un 0,1%, agrega Eurostat.

En la Unión europea, los bienes de inversión bajaron en un 0,9%; los bienes de consumo duradero retrocedieron un 1,6 y los no duraderos un 0,4%.

Por países y considerando sólo aquellos para los que hay datos disponibles, las mayores alzas en la producción industrial el pasado marzo se produjeron en Irlanda (16,6%) y Holanda (2,7%).

Los países con peores resultados fueron Luxemburgo, con un descenso del 2,8% y en Bélgica e Italia, donde la bajada fue del 0,7 % para cada uno de ellos.

En cuanto a España, los datos de Eurostat indican que la producción industrial se mantuvo estable durante el pasado marzo, tras un descenso del 0,5 en febrero y un incremento del 2,8 en enero.

La producción industrial creció en Finlandia un 1,7%; en Portugal, un 1,4%; en Dinamarca, el 1,2%; y en Francia, el 0,5%.

Al mismo tiempo, disminuyó un 0,3% en Alemania y un 0,4% en el Reino Unido.

Más información

Archivado En

_
_