_
_
_
_
Nueva Economía

Ericsson sube por la posibilidad de que retire una emisión de acciones

Ericsson recuperó ayer algo de aliento, después de varias semanas consecutivas de retrocesos. El fabricante sueco de teléfonos móviles se anotó al cierre un alza del 8,63%, después de llegar a ganar hasta un 17% en el mejor momento de la sesión.

Unas declaraciones de su principal accionista, el fondo de pensiones Alecta, desataron las especulaciones. Lars Otterbeck, presidente del fondo, dijo que el plan de colocar nuevas acciones puede no ser realista, después de las fuertes caídas que han sufrido los mercados de valores. El valor perdió cerca del 25% la jornada en la que anunció su plan de realizar una OPV.

Otterbeck considera otras formas alternativas de sanear las finanzas. Según el directivo, la empresa sueca podría ser adquirida o incluso podría comprar alguna compañía rival. Michael Treschow, presidente de Ericsson, negó que la firma se encuentre en negociaciones de fusión, pero no lo descarta para el futuro, según Reuters.

La firma de móviles planea vender nuevas acciones a los inversores actuales para reforzar las finanzas del grupo y evitar nuevas rebajas en la calificación crediticia.

Según un analistas de Mapfre Inversión, 'Ericsson necesita algún tipo de apoyo financiero en los próximos dos años, pero probablemente podría utilizar otras vías de financiación'.

La compañía sueca perdió en junio un 36% de su valor y acumula un retroceso desde principios de año de un 73%.

Más información

Archivado En

_
_