Coca-Cola entra en el mercado de agua mineral en España
El director general de Coca-Cola España, Alberto Rodríguez, anunció hoy la entrada de la compañía en la categoría del agua envasada, que comenzará a comercializarse este año en hostelería, gasolineras, cines y máquinas 'vending' de la zona Centro y Norte.
Durante el próximo año la marca estará presente en todo el sector alimentación y, posteriormente, se extenderá paulatinamente por toda la geografía española.
El responsable de Coca-Cola España explicó que el objetivo de la compañía es que "Bonagua", sea una de las marcas más relevantes en España en el plazo de entre tres y cinco años.
Este lanzamiento responde a una estrategia internacional, ya que la multinacional comercializa "Bonagua" en Alemania, países del Este y Brasil, mientras que en Estados Unidos está presente con otras marcas de agua.
Según los datos aportados por Coca-Cola, España es el cuarto país de Europa Occidental en consumo per cápita de agua envasada, con unos 113 litros consumidos por persona en 2001. La mayor parte del agua envasada es agua mineral natural, que copa un 90,7% del mercado. Dentro de ésta, la preferida es la sin gas (95%), seguida de la de manantial, que representa un 6,6% del consumo y el agua preparada, con un 2,7%.