El banco suizo UBS eliminará la palabra Warburg del nombre de su filial de inversión
UBS tiene previsto prescindir del nombre de Warburg de su banco global de inversión antes de finales de año. SG Warburg, uno de los banco más emblemáticos del Reino Unido con dos siglos de historia, fue absorbido por el gigante de la banca suiza SBC en 1995, tres años antes de que éste se fusionara con su rival UBS, cuyo nombre fue adoptado para el nuevo grupo.
El negocio de banca de inversión, que lleva el apelativo UBS Warburg, pasará a denominarse UBS Investment Banking. El cambio de nombre sigue una tradición de la banca internacional de unificar sus filiales bajo un sólo logotipo. Hongkong & Shanghai Banking Corp, que en 1992 se hizo con Midland Bank, ha adoptado el nombre de HSBC para todo el grupo.
Además, en los últimos años han desaparecido muchos nombres legendarios de la City, tales como Phillips & Drew (UBS), Samuel Montagu (HSBC), Morgan Grenfell (Deutsche Bank), Kleinwort Benson (Dresdner) y Robert Fleming (JP Morgan).
Pero el prestigioso banco de inversión no será la única entidad que cambie de nombre. La aseguradora británica CGNU se denominará de hoy en adelante Aviva, tal y como había anunciado la compañía, que irá modificando el nombre de sus marcas de manera progresiva antes de finales de año.
CGNU, primera empresa de seguros de vida en Reino Unido y quinta de España, es fruto de la fusión en la primavera de 2000 de los grupos CGU y Norwich Union.
'Nuestro grupo es el resultado de un gran número de agrupaciones desde hace varios años, por lo que reunirnos en una marca única reforzará el sentimiento de pertenencia de los 64.000 colaboradores de todo el mundo', explicó el director general, Richard Harvey.
CGNU (o Aviva) ha basado su estrategia de crecimiento en España a través de la toma de control del 50% de aseguradoras de vida y pensiones filiales de cajas. Así, ya se ha aliado a Bancaja, Unicaja, Caixa Galicia y Caja España. Con esta política, se ha convertido en la quinta aseguradora en el ranking español.