Los inversores, más optimistas en mayo, según la encuesta de UBS Warburg
El optimismo de los inversores europeos registró una ligera mejoría durante el mes de mayo, que llevó a este índice a situarse en 28 puntos, dos puntos más que en el mes anterior, según la encuesta realizada por UBS y Gallup.
La confianza de los inversores en el panorama económico mejoró levemente, según el informe. Un 46% de los encuestados se muestra ahora optimista sobre el crecimiento económico de los próximos 12 meses, frente a un 43% de abril. De igual forma, un número inferior de inversores (un 45%) se muestra ahora menos pesimista en cuanto al desempleo, frente a un 50% de abril.
Casi la mitad de los inversores, el 47%, opina que la economía europea ha tocado fondo, frente al 40% que compartía esta opinión en abril. El 60% de los encuestados considera que la economía europea se hallará en fase de recuperación en seis meses.
La renta fija sigue aventajando a la variable como preferencia de los inversores. Un 47% de los encuestados se muestra a favor de los bonos, mientras un 38% prefiere las acciones.
El dólar, divisa preferida
Los operadores muestran todavía reticencias hacia los nuevos mercados, como telecomunicaciones, Internet o biotecnología. Sólo un 8% de los encuestados dice estar dispuesto a invertir en estos sectores, frente a un 91% que no tiene intención de entrar en este segmento. Un 35% considera que estas empresas están sobrevaloradas, frente al 25% de hace dos meses.
La perspectiva sobre los mercados emergentes también ha mejorado en mayo, con un 9% de encuestados que se muestra optimista.
El dólar sigue siendo la divisa preferida, seguida por el euro y la libra esterlina. Un 42% de los inversores es 'moderadamente optimista' sobre la moneda europea.