_
_
_
_
_
Nueva cesta

Iberia desluce su estreno en el Ibex y pierde un 4% al cierre

Iberia ha entrado hoy en el Ibex 35 en sustitución de Telepizza, cuyas acciones han pasado a cotizar en el mercado continuo, según lo acordado en la última reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, y tienen un peso en el índice del 0,67%.

De este modo, los títulos de Iberia, que comenzaron a cotizar hoy a 1,77 euros, han cerrado a 1,69 euros, en una jornada en la que se intercambiaron acciones por importe de de 4,99 millones de euros. Pese a la caída de hoy, la compañía aérea acumula unas ganancias del 53,64% en lo que va de año.

Por otro lado, los títulos de la empresa de comida rápida Telepizza alcanzaron en su primer día fuera del Ibex los 1,21 euros, frente a los 1,16 euros al cierre del viernes, equivalente al 4,31%, la quinta mayor subida del mercado continuo.

La incorporación de Iberia en sustitución de Telepizza en el Ibex-35, del que formaba parte desde mediados de 1998, fue decidida por el Comité de Expertos del índice el pasado 12 de junio, y se debió a sus elevados volúmenes de negociación en los últimos meses y a su alta capitalización.

La compañía considera que la entrada en el Ibex supone 'una mayor visibilidad' para los inversores nacionales y extranjeros e implica la inclusión en este índice del sector aéreo, una actividad que todavía no estaba representada y que agrupa a los principales valores del mercado español. Además, la empresa cree que ahora se incrementará el número de inversores interesados en la compañía, ya que los fondos de inversión que replican el Ibex añadirán este valor a sus carteras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_