_
_
_
_
Inversiones

Vista Capital destina 25 millones de euros a la red de gimnasios británica Cannons

Vista Capital, la compañía de capital riesgo controlada por el SCH y el Royal Bank of Scotland, cerró el pasado mes de mayo la segunda mayor operación del año del sector en España y la primera que invierte en el Reino Unido.

La sociedad española forma parte de un grupo de inversores que a través de una opa en la Bolsa de Londres ha adquirido el grupo británico Cannons por 587 millones de euros. Vista ha tomado una participación en la compañía por importe de 24,7 millones de euros. Cannons opera una red de 60 gimnasios de alto nivel en el Reino Unido y Holanda y cerró el ejercicio 2001 con unos ingresos de 166,5 millones de euros y un beneficio de 32,8 millones, según la información facilitada por Vista. A partir de esta adquisición, el grupo británico espera ahora iniciar una expansión en Europa, sin descartar el mercado español.

El grupo inversor está liderado por Royal Bank Private Equity (sociedad de capital riesgo del Royal Bank of Scotland). Junto a Vista participa PPM Ventures, la compañía de capital de inversión de la aseguradora Prudential.

La inversión se produjo tras el intento frustrado de compra de Seur por desacuerdos en el precio. Fuentes de Vista señalan que esa operación ha quedado ya totalmente descartada.

Archivado En

_
_