_
_
_
_
Previsión

El Banco de Brasil reduce el objetivo de crecimiento

El Banco Central de Brasil redujo ayer la previsión de crecimiento para 2002 desde el 2,5% hasta el 2% y aumentó, al mismo tiempo, el objetivo de inflación del 4,4% al 5,5% con el fin de incrementar su margen de actuación sobre los tipos de interés, actualmente en el 18,5%, para combatir la crisis.

La autoridad monetaria justificó su decisión sobre los precios en el aumento de las tarifas de algunos servicios públicos, los precios internacionales del petróleo y la depreciación del real frente al dólar, que acumula un descenso de más del 20% hasta junio. Ayer, la presión sobre el real cedió ligeramente hasta situarse en 2,85 unidades por dólar.

Sobre el crecimiento, la entidad emisora considera que el aumento de la percepción de riesgo puede tener un efecto contractivo sobre la actividad económica.

El índice de riesgo-país se ubicó ayer en los 1.546 puntos básicos, por lo que Brasil cayó del segundo al tercer lugar en nivel de percepción de riesgo, por detrás de Argentina y Nigeria. Pero en los días de mayor turbulencia el riesgo ha llegado a superar los 1.700 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_