Aznar intenta zanjar el enfrentamiento entre Arenas y Álvarez-Cascos
El presidente del Gobierno, José María Aznar, terció ayer desde Canadá en el enfrentamiento que libran el secretario general del PP, Javier Arenas, y el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sobre el método utilizado en el partido para la elección de los candidatos. 'El PP tiene tiene un procedimiento establecido en los estatutos para programar sus candidatos desde hace mucho tiempo y no lo va a cambiar ahora ni para el candidato a la presidencia ni para los demás candidatos', aseguró el presidente. 'De todas formas', añadió, 'harán bien en tener toda la información precisa que sea oportuna, pero los procedimientos son los que están establecidos y por lo demás creo que [la polémica] no tiene la mayor transcendencia'.
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, volvió ayer a comentar su enfado por la forma en la que la dirección del PP ha enfocado la selección de candidatos para Madrid. Del Manzano afirmó que le 'incomoda' la publicación del resultado de la encuesta realizada por el PP, según la cual, es el candidato mejor valorado para repetir en la alcaldía, aunque aseguró no conocer el sondeo 'porque no veo los papeles de la mesa de Aznar'. El alcalde defendió la valía de la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, y de la primera teniente de alcalde del ayuntamiento, Mercedes de la Merced, los otros dos nombres que se barajan como aspirantes a competir por el sillón municipal.
La ejecutiva del PP tiene previsto dar a conocer el candidato a la alcaldía en el mes de julio o, como muy tarde, en septiembre. Durante este mes y el de octubre organizará los congresos regionales donde serán elegidos los candidatos autonómicos. La mayoría de los aspirantes a las alcaldías donde no gobierna se conocerán en julio.
La dirección del PSOE entró ayer en la polémica desatada en el PP. Su presidente, Manuel Chaves, interpretó que la sucesión de José María Aznar 'está empezando a pasar factura' a este partido.