_
_
_
_
_
Turismo

Los promotores de vivienda turística confían en las compras de extranjeros

'El efecto de la demanda externa, la estabilidad de los tipos de interés y la madurez que hoy tiene el mercado de la vivienda turística evitarán caídas en picado de precios como las que se vivieron a principios de los noventa'.

Es la opinión del presidente de la asociación de promotores inmobiliarios turísticos Live in Spain, Manuel Gandarias, para quien la vivienda turística 'puede compensar el actual escenario de desaceleración del mercado de primera residencia'. El director de desarrollo internacional de Gesinar (Grupo Metrovacesa), Ramón Luengo, prevé que 'los precios de la vivienda turística seguirán tirando hacia arriba, presionados por el interés del resto de los europeos de adquirir una residencia en España'. 'Los cinco primeros meses de 2002 han sido incluso mejores para el sector que los cinco primeros meses de 2001', apostilló Luengo.

En la asociación, en la que están presentes importantes promotoras inmobiliarias españolas, consideran, sin embargo, que 'no basta con entregar la llave de la vivienda o del apartamento. Hay que dar un mayor valor añadido, traducido en campos de golf, marinas, servicios de asistencia, etc.'.

El presidente de Live in Spain aprovechó un encuentro con los medios de comunicación ayer en Madrid para trasladar dos peticiones a la Administración. 'La primera petición es que nos ayude a analizar a fondo nuestro sector desde el punto de vista del mercado, de la demanda'. 'En cuanto a la segunda', continuó Gandarias, 'se refiere a la promoción; más que la asistencia a ferias (que hay que hacerla), pedimos que en las campañas internacionales de promoción se haga una referencia a España como lugar de residencia, que se lleven a cabo campañas específicas para captar futuros residentes'.

Igualmente, Live in Spain quiere involucrarse a través de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) en la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y formar parte de la comisión de vivienda turística constituida en la APCE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_