_
_
_
_
_
BCE

Welteke: "El euro todavía está devaluado respecto a otras divisas"

El presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Ernst Welteke, calificó hoy como "positiva" la revalorización de la cotización del euro, que ayudará a "amortiguar las subidas de precios", y estimó que el euro "todavía está un poco devaluado respecto a otras divisas".

Welteke explicó que la actual evolución del mercado de divisas, sobre todo la referida al dólar y al yen, es "una corrección". La moneda única se estabilizó hoy por encima de los 98 centavos de dólar, tras alcanzar ayer las 0,99 unidades del 'billete verde'.

El presidente del Bundesbank no considera que la escalada alcista de la divisa europea y su cercanía a la paridad con el dólar no supone un riesgo para las exportaciones, más dependientes, según él, de la situación de los países importadores que de la cotización del euro.

En cuanto a los efectos positivos, citó la mejora del poder de compra generado por el descenso relativo de los precios de las importaciones. En Alemania, la apreciación del euro "podría fortalecer" la confianza de los consumidores y estabilizar la recuperación económica.

Por otra parte, advirtió que el Gobierno alemán debe adoptar más medidas para alcanzar una situación próxima al equilibrio de sus cuentas públicas en 2004, tal y como se ha comprometido con sus socios europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_