_
_
_
_
_
El experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los problemas de Vivendi

La cotización de Vivendi Universal sigue sufriendo continuas caídas tras presentar unas pérdidas en el primer trimestre de 17.000 millones, ocasionadas por la pérdida de valor de sus adquisiciones (entre otras, Canal + y Seagram).

Su presidente, Jean Marie Messier, se enfrentaba el martes a un consejo de administración complicado tras las renuncias de varios consejeros y las críticas hacia su estrategia de crecimiento. Varias noticias recientes han afectado al valor. La primera es los problemas de las televisiones de pago en Italia, cuando todavía no se ha apagado la polémica en Francia por la destitución del presidente de Canal +, cadena que no consigue frenar pérdidas.

Vivendi parecía haber cerrado la venta de la italiana Telepiù a News Corporation, controlada por Rupert Murdoch, pero éste se plantea echarse atrás y abandonar el mercado italiano.

Otro tema importante es la colocación de un 15,5% de Vivendi Environment, que finalmente se ha llevado a cabo en una colocación privada. Los vencimientos de deuda obligan a Vivendi a refinanciarse, pero intentando reducir su ratio deuda neta-Ebitda a menos de tres veces, para mantener la calificación. Para ello deberá seguir vendiendo activos a marchas forzadas. Nuestra visión de la compañía es negativa ahora que el mercado cotiza a la baja el endeudamiento y la poca credibilidad del presidente.

Más información

Archivado En

_
_