_
_
_
_
_
Adquisición

Suzuki tomará el 14,9% de Daewoo por 90 millones de euros

El fabricante japonés de automóviles ha alcanzado un acuerdo para tomar la participación del 14,9% del capital de la nueva compañía, constituida tras la adquisición de Daewoo por General Motors y que gestionará las actividades de la firma en Corea del Sur.

Según los términos del acuerdo, General Motors controlará el 67% del capital de GM Daewoo Auto y Tecnología (GMDAT), con una inversión de alrededor de 405 millones de euros, mientras que Suzuki destinará 90 millones de euros para controlar un 14,9%. Ambas sociedades distribuirán los productos de GMDAT globalmente.

General Motors, Suzuki y GMDAT se comprometen a desarrollar conjuntamente motorizaciones y componentes, así como el desarrollo de productos en el futuro.

El grupo estadounidense firmó el pasado 31 de mayo la compra de activos de Daewoo que incluyen tres fábricas en Corea del Sur y Vietnam y sólo nueve filiales, entre ellas la española. La unión aporta a GM más de un punto de cuota de mercado en España, con lo que alcanza un 13%.

GM cerró el año pasado en España con ventas de 165.999 turismos, la mayor parte de Opel, y una cuota de mercado del 11,6%. Con Daewoo habría llegado al 12,8% y sería el tercer grupo, tras Volkswagen y PSA Peugeot Citroën y por delante de Renault. Entre enero y marzo de este año GM y Daewoo sumarían 42.832 turismos, un 13% del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_