_
_
_
_
_
Reorganización

Cap Gemini suprimirá 5.500 empleos más para separar sus negocios

El grupo Cap Gemini Ernst & Young pretende eliminar 3.000 empleos "no directamente productivos" de aquí al 1 de enero de 2003, a los que se sumarán otras 2.500 supresiones de empleo, principalmente en telecomunicaciones y banca, dos sectores en los que la actividad de la sociedad es demasiado baja.

El director general del grupo de consultoría e informática, Paul Hermelin, informó al diario Les æpermil;chos de dicha reestructuración, que supondrá en total 5.500 despidos, y anunció que espera que la mitad de los primeros 3.000 recortes se haga mediante "partidas naturales". "Para los demás, limitaremos los despidos". Afirmó que en Francia no habrá procedimientos colectivos pero no precisó qué países se verán afectados.

Estas supresiones de empleos se suman a las de 5.500 del año pasado y éste, al no alcanzar el grupo los objetivos de beneficios fijados para el conjunto del ejercicio 2001.

Según Hermelin, las nuevas supresiones de puestos de trabajo deberían permitir un aumento de entre un 7,4 y un 8,5% del margen de explotación de Cap Gemini Ernst & Young.

Content not defined

Dijo que la reorganización del grupo, que se espera aplicar a partir del 1 de enero, es necesaria, porque "uno de los problemas de rentabilidad" procede de "la mezcla de los modelos económicos" de las ofertas de consultoría e informática.

El nuevo modelo simplificará la organización en tres grandes bloques (Europa, Estados Unidos y el resto del mundo), explicó Hermelin, y señaló que en cada uno "debemos separar los negocios -y por tanto, las cuentas de resultados-, de consultoría, integración de sistemas y gestión de información", pero sin crear sociedades diferentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_