_
_
_
_
_
Cifras

La ONU dice que la recuperación será lenta y desigual

La recuperación económica mundial es más fuerte de lo previsto hace sólo seis meses, pero será lenta y desigual y podría revertirse por los conflictos en Oriente Próximo y Asia, advirtió el miércoles la ONU. Impulsada por un fuerte crecimiento en Estados Unidos, la economía mundial crecerá alrededor del 1,75% este año, pronosticó el Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas en su estudio más reciente.

Para el próximo año, la ONU pronosticó un crecimiento de 3,25%. La estimación del crecimiento para este año es ligeramente más baja que el pronóstico del 1,8% que el organismo presentó en abril, pero aun así es superior a la predicción del 1,5% que realizó en enero.

La recuperación muestra la resistencia de la mayor economía mundial después del año pasado, cuando creció sólo el 1,3% (su menor ritmo en una década), pero el repunte no será tan rápido ni tan amplio como el declive.

Más información
Entrevista Digital: Miguel Ángel Fernández Ordóñez, economista.

Recuperación modesta

'Mientras que el debilitamiento fue rápido y abarcó a muchos países, está previsto que la recuperación sea lenta y menos sincronizada entre economías', dijo la ONU.

Los países desarrollados podrían prever sólo una recuperación 'modesta' este año, mientras que las economías en transición, principalmente los países del Este de Europa, experimentarían continuas tasas de crecimiento más bajas, agregó.

El estudio dijo que los efectos económicos de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos fueron menores de lo previsto originalmente, pero resaltó que la persistencia de la violencia en Oriente Próximo y de la tensión entre la India y Pakistán hacía que los pronósticos fueran inciertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_