_
_
_
_
Autocartera

El Deutsche compra acciones propias por 4.300 millones aprovechando la caída del valor

El primer banco de Alemania, Deutsche Bank, ha dado luz verde hoy a una operación de autocartera de títulos por valor de 4.300 millones de euros, el 10% de su capitalización.

La entidad ha avanzado que espera recomprar otros 62 millones de títulos propios adicionales antes de septiembre de 2003. "A los precios actuales, la operación supone una inversión interesante", explicó Josef Ackermann, presidente del banco desde mayo, en una nota.

Ackermann se enfrenta al reto de recortar en 2.000 millones los elevados costes administrativos de Deutsche Bank y devolver al banco alemán a los primeros puestos en el ránkin de entidades financieras por capitalización bursátil. Por ello, aseguró que no descarta despedir más empleados, que se sumarían al ya anunciado recorte de 9.200. Los analistas, según Bloomberg, previeron ayer que 6.000 trabajadores podrían verse afectados por la nueva reestructuración.

Los títulos de Deutsche Bank, que durante el pasado año se depreciaron un 22%, caen un 2,16% en la bolsa de Francfort a 66,80 euros a media hora del cierre.

Más información

Archivado En

_
_