UBS Warburg reduce el 10% de la plantilla de banca de inversión
La City de Londres se pregunta si la reestructuración radical anunciada por UBS Warburg representa el punto del iceberg de una nueva ronda de despidos en la banca de inversión, ya muy afectada durante el año pasado como consecuencia de la crisis de los mercados.
Un portavoz del banco suizo confirmó que ha despedido a 200 personas en Londres, de las que 55 son de banca de inversión pura.
Las demás trabajan en otras áreas del negocio, como la renta fija y variable y el departamento de análisis. El reajuste total representa casi el 10% de la plantilla de banca de inversión.
'La reestructuración afecta al personal de todos los niveles', dijo el portavoz del banco.
Los despidos llegan hasta el nivel de director ejecutivo, un nivel que hasta ahora fue considerado como sagrado. 'El reajuste es el resultado de nuestro análisis de costes anual y obedece a la caída del mercado, que hace necesaria una modificación de nuestra base de costes para aligerarla y seguir avanzando'. La banca de inversión en Londres recortó unos 25.000 empleos el pasado año por la falta de negocio.
'Después de 12 meses de inactividad hay que cortar la grasa', dijo un analista. 'Hace falta reducir empleo en la banca de inversión, puesto que ha fallado la recuperación del mercado prevista para el segundo semestre'.
Recorte de prestaciones
Hace unos meses UBS Warburg recortó las prestaciones por jubilación de 1.500 de sus empleados de mayor antigüedad. Además, rebajó el valor de otro tipo de prestaciones, como la de los planes de seguros médicos de los que se beneficiaban los empleados.
La pasada semana Deutsche Bank eliminó 365 empleos en su negocio de renta variable, mientras que Dresdner Kleinwort Wasserstein hace poco recortó otros 200 puestos en Londres, con la posibilidad de ampliar el número de despidos. El broker WestLB Panmure también ha eliminado uno de cada siete empleos.