_
_
_
_
_
Acuerdo

Acciona y Vincci crean una sociedad para gestionar hoteles

En la sociedad creada, ambas compañías tendrán el mismo control tanto para la propiedad como para la gestión de los establecimientos.

La cadena Vincci Hoteles y la división inmobiliaria de Acciona han decidido crear una sociedad al 50% con el propósito, en un primer momento, de promover y gestionar cuatro hoteles en España con una inversión de 128 millones de euros. El acuerdo permitirá a Necso Inmobiliaria fortalecer su presencia en el sector hotelero, donde ahora sólo está presente a través de un establecimiento en Sotogrande (Cádiz), que gestiona ella misma, y otro en Toledo, que alquiló a Hotusa por un periodo de 10 años.

La nueva sociedad, que se constituirá en julio, se denominará Necso-Vincci y partirá con un capital de 38,5 millones de euros. En ella, ambas compañías controlarán por igual tanto la propiedad como la gestión de los establecimientos situados en Canarias, Barcelona y Málaga. Los cuatro hoteles, a los que en principio se circunscribe el acuerdo, se construirán en Adeje (Tenerife), en Marbella (Málaga) y dos en Barcelona (en el distrito 22@ y en la zona Forum de las Culturas).

Más información
Foro de Acciona: La opinión de los lectores
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana
Chat: El corro bursátil

La apertura de estos establecimientos, que sumarán un total de 1.274 plazas con categoría de entre 4 y 5 estrellas, está prevista a partir de marzo de 2003.

Con este negocio hotelero, Necso Inmobiliaria espera obtener el 25% de la facturación en 2004, según las previsiones de su director general, Luis Cuevas.

Por su parte, Vincci entrará en la propiedad de los hoteles de esta compañía, aunque tres de los cuatro solares donde se levantarán los establecimientos pertenecen a Necso. 'Vincci Hoteles aportará, sobre todo, su conocimiento en la gestión de hoteles para ponernos a la cabeza de los segmentos de 4 y 5 estrellas', según Carlos Calero, director general de la cadena Vincci.

Ambas compañías no descartan ampliar el acuerdo en el tiempo para explotar futuros establecimientos, aunque carece de cláusula de exclusividad. Calero señala que esta sociedad conjunta 'no interfiere en otros pactos que la cadena mantiene con otros socios hoteleros para su crecimiento'.

Marca comercial

Para desarrollar el acuerdo, las dos empresas crearán una sociedad inversión y promoción en la que participarán con tres vocales y un consejero delegado por cada una de ellas. Posteriormente, constituirán una segunda sociedad, que se denominará Necso-Vincci, para gestionar conjuntamente los establecimientos. Sin embargo, 'todos los hoteles se explotarán bajo la marca comercial de Vincci', según sus responsables .

La cadena de hoteles se ha propuesto llegar a 2004 con 19 hoteles de 4 y 5 estrellas en España y Túnez. Actualmente tiene ocho establecimientos. También contempla ampliar su oferta de hoteles de ciudad en mercados como Lisboa y Bulgaria.

La inversión global del proyecto asciende a 63 millones de euros hasta el año 2004, sin contar el nuevo desembolso incluido en la sociedad que mantendrá con Necso. Para este año, la cadena hotelera constituida por Tecamira (propiedad de la familia Calero, antigua propietaria de la cadena Tryp) y varios directivos contempla unas ventas de 19 millones de euros, con un aumento del 400% y un resultado de explotación de 1,46 millones de euros.

La inmobiliaria del grupo Acciona tiene previsto cerrar 2002 con una facturación de 230 millones, lo que supondrá incrementar un 34% la alcanzada en 2001. Necso promueve 4.000 viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_