Fiat se prepara para una caída de ventas aún mayor este año
La crisis por la que atraviesa el grupo automovilístico italiano Fiat conocerá aún peores momentos en el segundo semestre del año, según reconoció ayer el consejero delegado de Fiat Auto, Giancarlo Boschetti, en una comparecencia ante la comisión parlamentaria que discute la crisis del sector. El anuncio hizo caer un 5,5% el precio de la acción de Fiat.
'La demanda seguirá siendo negativa durante todo 2002 y los datos de junio confirman un empeoramiento', señaló Boschetti. Fiat Auto perdió 429 millones de euros en el primer trimestre. Boschetti promete el equilibrio en 2003 y beneficios en 2004.
Por otro lado, el grupo DaimlerChrysler negó ayer haberse interesado por Fiat Auto, en la que participa con un 20% su rival General Motors. Según el diario Il Sole 24 Ore, el presidente de Fiat, Paolo Fresco, se reunió en Nueva York la semana pasada con el de Daimler, Jürgen Schrempp. El grupo alemán dejó claro que 'no está interesado ni en la compra de Fiat Auto, ni de otras divisiones de la sociedad'.