MobilCom accede a sustituir a su presidente, como exigió France Télécom
La operadora alemana de telefonía móvil MobilCom decidió hoy la sustitución de Gerhard Schmid al frente de la presidencia de la compañía con el fin de satisfacer las condiciones que estableció su casa matriz France Telecom para evitar la insolvencia.
Según determinó hoy el consejo de supervisión de MobilCom en una reunión extraordinaria, Schmid, hasta ahora presidente de la compañía, abandonará próximamente su cargo, así como su participación en ella y la de su esposa, que suman un 49,9%.
El consejo de supervisión eligió a Thorsten Grenz, hasta ahora director financiero, como nuevo presidente de MobilCom y considera que France Télécom volverá a negociar con la compañía tras la salida de Schmid.
Las acciones de MobilCom subían en la Bolsa de Francfort un 16,10%, hasta los 10,60 euros, después de que el consejo de supervisión terminara su reunión.
France Télécom anunció por sorpresa, el 11 de junio, que rompía su acuerdo de colaboración con su filial alemana MobilCom, porque ésta no había cumplido en varias ocasiones las condiciones fijadas. La casa matriz de MobilCom, con una participación del 28,5%, le retiró el apoyo financiero después de que la operadora germana se negara a revocar a su presidente, Schmid, acusado de realizar transacciones financieras ilegales. Deutsche Börse daba a conocer la suspensión de la negociación del Nemax 50 a los títulos de MobilCom. Momentos antes de la expulsión, las acciones de Mobilcom se desplomaron y cedieron un 46,4%, hasta los 7,29 euros.