_
_
_
_
_
Contratos y subvenciones

Créditos preferenciales y ayudas para la inserción laboral de la mujer

El importe máximo de la ayuda es de 6.010,12 euros. Igualmente, el Instituto de la Mujer, en colaboración con varias instituciones, tiene abierta una línea de crédito de 6.010.121 euros para facilitar el acceso por las mujeres empresarias a financiación en condiciones ventajosas.

Fomentar la integración laboral de la mujer mediante su establecimiento como trabajadora autónoma o como empresaria es el objetivo del programa Emprender en Femenino que, en su séptima edición, acaba de convocar el Instituto de la Mujer. El programa está cofinanciado por el Instituto de la Mujer y por el Fondo Social Europeo y prevé ayudas a fondo perdido de hasta 6.010,12 euros por solicitante.

El importe del presupuesto total de estas ayudas no es el mismo para todas las comunidades autónomas. En las comunidades consideradas objetivo 1, el importe total presupuestado asciende a 360.607,26 euros. En el objetivo 1 están incluidas las comunidades autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Canarias y Ceuta y Melilla.

En las comunidades autónomas que no están incluidas en el objetivo 1 el importe presupuestado para atender las ayudas que puedan solicitarse es de 237.511,19 euros.

Las subvenciones de esta convocatoria alcanzan a los gastos que se hayan generado entre el mes de enero del año 2000 y el 12 de junio de l presente año 2002. Deberán ser gastos referidos a la puesta en marcha de la actividad de que se trate (tasas, gastos notariales, etc.), gastos corrientes (luz, agua, teléfono), gastos de personal y gastos de funcionamiento y desarrollo de la actividad.

Tramitación

Las ayudas no alcanzan en ningún caso a los gastos realizados en bienes inmuebles o muebles. Las solicitudes para acceder a estas ayudas deben presentarse en el registro general del Instituto de la Mujer, en Madrid.

También el Instituto de la Mujer tiene vigente una línea de ayudas en colaboración con la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Economía, Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora, La Caixa y Fundación La Caixa, destinada a facilitar el acceso de las mujeres empresarias a financiación en condiciones mejores a las vigentes en el mercado.

La vigencia de esta línea de ayudas alcanza todo el año 2002. Da a las mujeres empresarias la posibilidad de obtener financiación preferente y sin necesidad de presentar avales.

La línea de crédito de este programa de ayudas asciende a un total de 6.010.121,04 euros. Pueden solicitarse créditos de hasta un máximo de 12.020,24 euros. El plazo de amortización fijado es de cinco años, con un total de seis meses de carencia.

El tipo de interés establecido para estos préstamos es del 5% fijo durante toda la vida de la operación. Existe, además, una comisión de apertura del 0,5% y una comisión de estudio que está fijada en el 0,25%.

Más información: Instituto de la Mujer. C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid. Teléfono: 900 191 010

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_