_
_
_
_
Compra

Los directivos de Burger King ofrecen 2.415 millones por la cadena

El presidente de Burger King, John Dasburg, respaldado por el grupo de capital riesgo Texas Pacific, espera anunciar en julio la compra de la cadena de hamburgueserías, en manos de la compañía británica Diageo. La operación estará valorada en 2.415 millones de euros.

De esta forma, Texas Pacific sacará ventaja a su rival Blackstone en la pugna por hacerse con el grupo de comida rápida. La propuesta de Texas Pacific incluye un equipo de gestión encabezado por el actual presidente de Burger King.

Diageo, fabricante del vodka Smirnoff y la cerveza Guinness, lleva varios años estudiando las diferentes fórmulas de desprenderse de Burger King. En primer lugar, barajó sacar el 20% de la hamburguesería a Bolsa para junio del año 2000. Después, planteó la posibilidad de vender la cadena de comida rápida a los propios directivos de la compañía. La última opción de la compañía es colocar Burger King al que más dinero ofrezca por la compra.

Dasburg estará, además, respaldado por Goldman Sachs Capital y Bain Capital. Este equipo tiene como rival en la adquisición a Blackstone y Thomas H. Lee, que, asesorados por Merrill Lynch, han presentado una oferta conjunta de compra de acciones de la compañía.

Dasburg apuntó que las ventas de los establecimientos de comida rápida mejoraron en mayo. El grupo espera que el negocio se vaya recuperando entre los meses de enero y junio.

Archivado En

_
_