Fiat suprimirá 550 empleos adicionales en la filial Powertrain
El grupo italiano automovilístico Fiat prevé suprimir 550 empleos suplementarios en la empresa Powertrain, sociedad conjunta con la firma estadounidense General Motors (GM), especializada en la producción de motores y cajas de cambio. Este recorte se añadirá al ajuste de 2.287 puestos de trabajo que se anunció el pasado mes de mayo, según informó ayer la compañía.
Esta nueva reducción de empleos, que se llevará a cabo a través de prejubilaciones, se incluye dentro del programa de reestructuración emprendido por la empresa, cuya división de automóviles atraviesa una grave crisis, que supondrá unas 2.442 pérdidas de empleo.
Los nuevos puestos de trabajo que serán suprimidos afectarán principalmente a las fábricas italianas situadas en Mirafiori, en Turín y en Tremoli, según aseguró ayer un portavoz de la compañía automovilística.
Más ajustes
Por su parte, un responsable sindical indicó que el grupo también prevé la supresión de 25 empleos en otra empresa conjunta con GM.
El pasado martes se celebró una reunión entre los sindicatos y la dirección de la empresa en Turín. En la citada reunión, la sociedad expuso su intención de emprender un plan industrial para reestructurar la división de automóviles de Fiat, que incluye principalmente medidas de reducción de la plantilla.
En esta reunión, la dirección del grupo automovilístico italiano dio a entender a los sindicatos que también estudia cerrar la fábrica de Arese. Esta planta está especializada en la producción de vehículos bajos en emisiones contaminantes, según explicó el responsable sindical de Fiat.