Deutsche Telekom sale del capital de France Télécom
La operadora de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha vendido la participación del 1,8% que todavía conservaba en su homóloga gala France Télécom por un importe de 300 millones de euros, informó hoy la compañía.
La participación vendida representa un total de 20 millones de acciones de la operadora francesa. El importe ingresado por la operación se destinará a la reducción del endeudamiento de la operadora germana.
En la junta general de accionistas celebrada el pasado 28 de mayo, el presidente de Deutsche Telekom, Ron Sommer, anunció que la compañía venderá este año y en 2003 activos inmobiliarios por valor de hasta 3.000 millones de euros (2.760 millones de dólares) y que se desprendería de su participación en la operadora francesa France Télécom.
Reducir la deuda
Deutsche Telekom también comunicó hoy que ha intensificado las negociaciones para vender las seis redes regionales de televisión por cable en Alemania, después de las autoridades de competencia impidieran su venta al grupo Liberty Media.
La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa tiene una deuda de 67.000 millones de euros, que incluyen más de 8.000 millones de euros por la licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania.
El primer trimestre del año, Deutsche Telekom tuvo unas pérdidas netas de 1.808 millones de euros (1.663 millones de dólares), cinco veces más que en el mismo periodo de 2001.