Lufthansa prevé unos beneficios de 400 millones para 2002
La aerolínea germana Lufthansa prevé alcanzar en 2002 unos beneficios operativos de 400 millones de euros, frente a los 28 millones de euros del pasado año.
El presidente de Lufthansa, Jürgen Weber, ha subrayado durante la junta general de accionistas de la compañía que "estos pronósticos tienen en cuenta los posibles riesgos y que por ello, tienen una base firme".
Añadió que el requisito para que se cumplan estas previsiones es es el aumento de la demanda de servicios aéreos, y que esto ocurrirá, salvo que acontecimientos imprevisibles contrarresten la actual tendencia ascendente en el sector.
Lufthansa espera también poder volver a pagar dividendos el próximo año, una vez que estas premisas positivas se certifiquen.
No obstante, Weber también se refirió a la incertidumbre reinante en la actual política mundial, que, según dijo, aconseja "ser prudente", a pesar de los actuales indicios de una inminente recuperación de la coyuntura económica.
Por otra parte, el presidente de Lufthansa apuntó que la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) prevé reducir a la mitad las pérdidas registradas por el sector en 2001, y que su compañía "ya ha dado un gran paso" en este sentido, tras la difícil situación a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre.
A través de una efectiva capacidad de recorte de los costes y de una mayor eficiencia en los servicios se ha podido alcanzar ya en el primer semestre del año un aumento de más del doble de los beneficios operativos frente a 2001, concluye la compañía.