El Tribunal Superior de Castilla y León desestima el recurso contra los mínimos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso que esta mañana presentaron los sindicatos UGT y CCOO contra los servicios mínimos en la administración regional decididos por el Gobierno autonómico para la huelga de mañana.
Así lo anunciaron a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León que subrayaron que con esta decisión del TSJCYL se mantienen los servicios mínimos fijados por el Gobierno autonómico para la jornada de mañana.
El recurso, al que tuvo acceso EFE, reclamaba a la sala de lo contencioso administrativo del TSJCL que decidiera de "manera inmediata y urgente, y sin oír a la otra parte" la suspensión de los servicios mínimos anunciados por la Junta para la huelga general.
Para ello los sindicatos argumentaban la vulneración del derecho fundamental a la huelga que "se deduce de la utilización abusiva, por parte de la administración autonómica, de las garantías para el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad".
En el recurso se subrayaba que se han incluido en el acuerdo de prestaciones esenciales de la Junta de Castilla y León determinadas actividades o servicios públicos que se mantienen cerrados en días laborables, como ocurre con los museos.