El holding de mercados aprueba una ampliación de capital de 300 millones de euros
El holding de mercados ha acordado hoy aumentar el capital de la sociedad de forma no dineraria en 300,46 millones de euros, mediante la emisión de 75,1 millones de acciones de 4 euros de nominal cada una, con el fin de atender la oferta de canje de acciones tras la valoración relativa hecha de cada sociedad.
No obstante, la ampliación de capital ascenderá a más de 450 millones de euros, pues a la aportación nominal de más 300 millones de euros se unirá la prima de emisión de 2 euros por acción que suma en total unos 150 millones, y antes se hará un desdoblamiento de cada antigua acción de 1.000 euros por 250 de 4 euros.
La oferta está destinada a la totalidad de las acciones de Meff-Aiaf-Senaf Holding de Mercados Financieros, el Servicio de Compensación y Liquidación de Valores (SCLV), las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y la sociedad rectora del mercado de futuros y opciones sobre cítricos.
La Bolsa de Madrid, que tendrá la mayor participación de la Sociedad Holding al controlar el 40% del capital, tendrá 2.027 acciones de nueva emisión por cada 200 de su sociedad rectora.
El segundo accionista por participación será la sociedad Iberclear de la SCLV, que tendrá un 20% del capital para el que necesitará un canje de 1.424 acciones de nueva emisión por cada uno de sus títulos.
Otro 15% del capital estará en poder de Meff-Aiaf-Senaf Holding de Mercados Financieros y para ello tendrá que hacer un canje de 1.155 títulos de nueva emisión por cada 772 acciones suyas.
La Bolsa de Barcelona tendrá el 12% del capital, y en la ecuación de canje le corresponden 16.608 nuevas acciones por cada 2.461 títulos de su sociedad rectora, mientras que la de Valencia, con un 8% del capital, tendrá que hacer frente a un cambio de 4.726 acciones nuevas por cada 75 actuales, y el canje para la de Bilbao será de 3.249 nuevos títulos por cada 250 de su rectora.
En total, las cuatro Bolsas españolas, que mantendrán su independencia, contarán con más del 60% del capital de Bolsas y Mercados Españoles.