_
_
_
_
Bolsas

Las 'telecos', a la cola de Europa

El comportamiento inversor castiga la abultada deuda y problemas financieros de las principales empresas de telecomunicaciones europeas, lastrando sus cotizaciones y, con ellas, los índices significativos del Viejo continente.

La magnitud de la deuda de las compañías de mayor relevancia, el retraso en el desarrollo de la UMTS y el mal rendimiento de los negocios en la Red empañan la evolución bursátil de compañías como France Télécom que, por la tarde, caía un 9%, multiplicando las pérdidas de la apertura. Este valor vive un momento especialmente malo desde su reciente ruptura con su filal Mobilcom, a la que deja sin liquidez para hacer frente hasta finales de julio al pago de un crédito de 4.700 millones.

La filial de telefonía móvil de France Télécom, Orange, se depreciaba en el CAC francés un 5,5%.

La operadora alemana Deutsche Telekom ha perdido hoy, por primera vez en su historia, el soporte los 10 euros. En Francfort, se desplomaba a 9,84 euros por la tarde, con un retroceso del 3,62%. Las acciones de la compañía, que han perdido el 45% de su valor desde comienzos de año, siguen la estela de ayer y hoy del Nasdaq. La caída libre de la acción de Deutsche Telekom puede desembocar en la marcha anticipada de su presidente, Ron Summer.

El DAX y el Neuer Markt alemanes se desploman

 

El índice Nemax 50 del Neuer Markt alemán alcanzó hoy su mínimo histórico al desplomarse hasta los 632,50 puntos, presionado por la evolución negativa de la bolsa estadounidense y en un clima generalizado de pesimismo. Los expertos no prevén, a corto plazo, una mejora de este indicador fundamentalmente tecnológico.

 

Por su parte, el índice DAX perdía un 2,78%, tras acusar algunos de sus principales empresas fuertes caídas, como Deutsche Telekom.

Más información

Archivado En

_
_