_
_
_
_
Automoción

Los socios del RACE rechazan el acuerdo con Repsol YPF

Los socios propietarios del Real Automóvil Club de España (RACE) rechazaron el pasado miércoles el acuerdo de fusión de las sociedades de servicios al automovilista con Repsol, desautorizando de esta forma la iniciativa adoptada por el presidente del RACE, Fernando Falcó.

Además, la asamblea de socios decidió no aprobar las cuentas de los ejercicios 2000, 2001 y los presupuestos de 2002. En un ambiente de clara hostilidad, Falcó se vio obligado a convocar de inmediato elecciones a presidente y comité ejecutivo.

De acuerdo con los portavoces del ala crítica de los socios del RACE contrarios a la gestión de Fernando Falcó, 'la votación ha dejado bien claros los apoyos con los que cuenta el presidente; ahora no le queda más remedio que dimitir'.

Falcó aseguró que ha decidido no presentarse a la reelección; 'los socios han dejado claro que son contrarios al modelo de gestión que yo represento' afirmó. Aun así aseguró que por el momento ha optado por no dimitir 'porque las decisiones tomadas en caliente no benefician a nadie'.

El rechazo al acuerdo con Repsol supone echar por tierra la constitución de una sociedad al 50% a la que el RACE iba a aportar sus empresas de servicios al automovilista y Repsol aportaría 33 millones de euros en metálico. Esta sociedad nacería con voluntad de liderar el sector en España, aunque desde el primer momento contó con la frontal oposición de una buena parte de los socios del RACE.

Más información

Archivado En

_
_