_
_
_
_
_

El Gobierno remite a Competencia el acuerdo entre el RACE y Repsol

El Gobierno ha remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia el expediente de la operación de integración entre el grupo petrolero Repsol y la división de servicios al automovilista del Real Automóvil Club (RACE) por considerar que podría existir una posible posición de dominio en el mercado.

Ambas compañías comunicaron a Competencia su principio de acuerdo a principios de septiembre. En principio, el acuerdo entre Repsol y el RACE establece que este último aportará a la sociedad de nueva constitución Autoclub Iberoamericano toda su actividad de servicios al automovilista. La nueva sociedad se constituiría al 50% y Repsol aportaría su parte en metálico. Las estimaciones apuntan a que la sociedad nacería con un capital de entre 10.000 y 15.000 millones.

Medios del sector interpretan la decisión del Gobierno como una mera cautela ante la eventualidad de que el acuerdo con Repsol, que operará como red de distribución de los servicios del RACE, tenga carácter exclusivo e impida la distribución a través de su red a otras ofertas competidoras de servicios para el automovilista.

Por otro lado, Caja Madrid ha adquirido un 11,1% del capital de Race.net, empresa del RACE que presta sus servicios a través de la Red y de diversos canales telemáticos. Conjuntamente con las participaciones de RACE, que posee un 38,5% del capital y del 11,1% citado de Caja Madrid, en el accionariado está el grupo 3i, Ericcson Innova, Telvent y Suala Capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_