_
_
_
_
Empleo

El ajuste de Siemens en telecomunicaciones afectará a España

El presidente de la multinacional alemana Siemens, Heinrich von Pierer, anunció ayer que el nuevo ajuste laboral que Siemens ha puesto en marcha en su división de telecomunicaciones afectará a todos los países donde ésta tiene instalaciones industriales, incluido España. Su centro fabril en esta área se ubica en Getafe (Madrid).

El ajuste aplicado por Siemens afectó el pasado año a 16.000 trabajadores, 10.000 de ellos de su división de equipamientos para redes telefónicas. Este año la compañía ha anunciado recortes adicionales de 6.500 puestos en el área de redes telefónicas y de 7.000 en servicios industriales.

Pierer eludió precisar el impacto concreto que la reestructuración tendrá en la filial de telecomunicaciones española. Por contra, Pierer aseguró que la plantilla de la división de transporte crecerá gracias al contrato para construir trenes del AVE Madrid-Barcelona.

Pierer, que acudió al Foro de la Nueva Economía, organizado por el diario ABC, realizó un análisis crítico de la situación de las telecomunicaciones en el mundo. A su juicio, la crisis de las operadoras es estructural, debido a que existe un exceso de capacidad. Por ejemplo, el negocio del UMTS en Alemania sólo permitirá sobrevivir a tres o cuatro operadores, según Pierer, y sin embargo, se han adjudicado seis licencias, una de las cuales está en manos de Telefónica.

El presidente se mostró satisfecho con la evolución del negocio en generación de energía, electromedicina y transporte ferroviario.

Archivado En

_
_