_
_
_
_
_
Reservas

Amadeus aprueba inversiones de 294 millones para este año

La empresa de reservas Amadeus ha aprobado unas inversiones de 294 millones de euros para este año destinadas a desarrollar sus sistemas tecnológicos como proveedora de la industria de viajes (180 millones de euros) y a ampliar su participación en sus empresas filiales en todo el mundo (114 millones).

La junta de accionistas celebrada ayer dio el visto bueno, además, a los resultados del pasado ejercicio que estuvieron sesgados por los acontecimientos del 11 de septiembre. Su presidente, José Antonio Tazón, explicó que 'los ingresos de la compañía habrían aumentado un 20% como otros años de no haberse producido los atentados'. La compañía considera que 'no hay indicios muy claros de recuperación para este primer semestre, ya que existen altibajos en las reservas'. Por ejemplo, en el mes de marzo esta actividad aumentó un 1%, mientras que en el de abril se elevó un 13%. Sin embargo, para el cierre del ejercicio contempla mantener los niveles de reservas alcanzados en 2001 y crecer un 3,2% en los ingresos.

La junta aprobó también el reparto de un dividendo de 6,47 céntimos por título con cargo a los resultados del ejercicio de 2001, que ascendieron a 62,3 millones de euros.

Más información
Chat: El corro bursátil

El importe global que se destinará a dividendos para los accionistas será de 38 millones de euros, que supone cerca del 61% del beneficio obtenido durante el año pasado.

Se decidió renovar en el cargo de consejero de la compañía, por un periodo de cuatro años a Peter Franke, consejero delegado de Lufthansa Systems Group GmbH y a Pierre-Henri Gourgeon, director general de Air France.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_